Maestría en Educación (Virtual)

maestria en educacion
Título:Maestría en Educación
Registro Calificado:1307 del 4 de febrero de 2019 emitida por el MEN
Duración:4 Semestres
MetodologíaVirtual
SNIES107620
Convenio:Corporación Universitaria Iberoamericana

La Maestría en Educación responde a las necesidades de formación postgradual de licenciados y otros profesionales vinculados al campo educativo en el contexto nacional y latinoamericano; comprometida con la formación social, crítica y transformadora desde las perspectivas de la educación inclusiva e intercultural.

Perfil Profesional y Campos de Acción

El egresado de la Maestría, se distinguirá por su liderazgo en procesos de transformación social, educativos y su sentido crítico; logrando fortalecer los modelos de educación a nivel nacional y el el contexto latinoamericano, diferenciándose en el sector y en las comunidades que impacta.

Desde la inclusión y la interculturalidad como enfoque:

• Educador con perspectiva social, con conocimiento y dominio de procesos investigativos comunitarios, acordes a necesidades expectativas y exigencias del entorno.
  • Experto en la interpretación, contextualización y diseño de planes, proyectos y estrategias pedagogicas para promover la educación inclusiva o la educación intercultural en diferentes contextos.
  • Profesional de la educación con capacidad de orientar, diseñar, promover y asesorar estrategias transversales, curriculares y didácticas.
  • Educador con capacidad para diseñar estrategias de transformación social desde su práctica profesional.

Elementos distintivos de la Maestría

• Su enfoque socio critico identifica la educación y la investigación como herramientas para la transformación social desde la inclusión y la interculturalidad.
  • La articulación entre formación disciplinar e investigativa logra que las lineas de profundización en educación inclusiva y educación intercultural, generen reflexión pedagógica y producción de conocimiento.
  • Entiende la educación como estrategia pedagógica y respuesta a problemáticas sociales, y a la investigación como herramienta para dar respuesta a las necesidades del sector educativo y de las comunidades.
  • Experiencia intercultural desde nuevas competencias y movilidad investigativa.
  • Desarrollo de un proyecto de impacto y transformación social en el entorno comunitario o laboral.

Dirigido a:

• Licenciados profesionales al servicio de la educación y de las ciencias humanas y sociales, gestores comunitarios, investigadores en educación con trayectoria en atención a contextos y poblaciones diversas, lideres de proyectos que promuevan la relación escuela comunidad.
  • Maestros o profesionales de la Educación, en ejercicio formal o informal, con experiencia en aula y en el desarrollo de proyectos con poblaciones diversas.
  • Profesionales que ven la educación como base para la transformación social.

Preinscríbete aqui

Edison Cárdenas A. (41 Posts)

También te podría gustar...